Antes de su comercialización algunas maderas son tratadas y preparadas para otorgarles una mayor durabilidad contra el ataque de insectos y hongos.

tarima de madera en la playa
Generalmente estos tratamientos son aplicados sobre maderas blandas y porosas. Aquí te explicaremos algunos tratamientos preventivos:

Recuerda: TODAS las maderas, tienen una durabilidad OTORGADA, es decir, para que sean durables deben de someterse a tratamientos de conservación y mantenimiento posteriores.

Autoclave: Madera “Cuperizada”

Tratamiento de la madera

Esta madera, tratada en autoclave, recibe un tratamiento por presión en profundidad para protegerla de las afectaciones biológicas que podrían deteriorarla. Este tratamiento “profundo” llena las cavidades de la madera, llegando al duramen o corazón.

Estos tratamientos están basados en soluciones orgánicas o sales hidrosolubles, que por lo general le confieren un aspecto ”verde” a la madera.

Termotratada: Madera “Calentada”

solicita presupuesta para el mantenimiento de madera

Este tratamiento está basado en “calor”. La madera es calentada y expuesta a temperaturas entre 180°C y 240°C. Este tratamiento, sin productos químicos, “hidrofuga” la madera (evita que el agua y la humedad penetren), ofrece una mayor estabilidad estructural y dureza, reduciendo así gran parte de las dilataciones y movimientos de retracción. Esto permite ser mucho más resistente al ataque de mohos, hongos e insectos.  

Es un tratamiento sostenible y ecológico. 

Modificada: “Acetilada”

 La madera sufre una modificación con autoclave en atmósfera de alto contenido en nitrógeno y un contenido de oxígeno muy bajo.

Esta madera es impregnada con diferentes anhidridos, generando ácido acético-vinagre (como es el caso de la ACCOYA).

Este tratamiento le confiere a la madera una gran durabilidad y estabilidad dimensional, reduciendo la dilatación y contracción en un porcentaje muy alto.

Es un tratamiento para la madera sostenible y ecológico. 

 

Nota: Existen tratamientos preventivos por inmersión o soplado (proyección con equipos de aire), pero estos no son tan efectivos, ya que son poco impregnables y superficiales.

 

TODAS las maderas, tienen una durabilidad OTORGADA, es decir, que para sean durables deben de someterse a tratamientos de conservación y mantenimientos posteriores.

Recuerda que cualquier madera que elijas, si la cuidas mínimamente, tendrá una durabilidad casi de por vida¡¡¡¡¡

¿Necesitas asesoramiento o valoración? Desde MADERA RENOVADA te acompañamos en tu decisión y te guiaremos paso a paso para mantenerla siempre en perfecto estado.

 

Nuestro Departamento Técnico está a tu disposición, puedes dejarnos un comentario o una consulta en…y nos pondremos en contacto contigo.

Síguenos en nuestra web… y Redes Sociales…

RT.

Abrir chat
1
Hola, Somo Madera Renovada.
¿Cómo podemos ayudarte?