Los saturadores o protectores decorativos para madera son un recubrimiento de acción impregnante, y está considerado el tratamiento más apropiado para las maderas de exterior porque garantiza altos niveles de protección sobre ellas. ¿Cuál es la razón?
madera para regular la humedad y facilitar su salida. Al tratarse de un material poroso, este recubrimiento penetra en profundidad en la madera, protegiéndola al máximo. A su vez, la flexibilidad de las resinas que lleva en su composición permite su adaptación a las variaciones dimensionales que experimenta este material expuesto a la intemperie.
Es un recubrimiento que ofrece una protección total a las superficies porosas, su uso más común es para proteger la madera de exterior, pero también pueden usarse sobre barro, cemento, piedra o incluso maderas de interior. Gracias a este acabado, el material no se desconcha ni se agrieta con el paso del tiempo, como ocurre habitualmente con los barnices. Por tanto, se convierte en un tratamiento muy eficaz para las maderas que viven al aire.
Ventajas de aplicar lasur en tu madera para exterior:
1. Protección contra los rayos ultravioleta: Los lasures ofrecen una elevada resistencia a los rayos solares gracias a los pigmentos fotoresistentes que contienen, protegiendo así la madera de los efectos dañinos del sol.
2. Combate organismos biológicos: Los lasures pueden contener principios activos que protegen las superficies de madera de la acción de organismos biológicos, como hongos y mohos, prolongando la vida útil de la madera.
3. Propiedades hidrofugantes: Algunos lasures de altas prestaciones cuentan con sustancias hidrofugantes que actúan como barrera frente a la lluvia, repeliendo el agua y evitando que penetre en la madera.
Es importante destacar que, cuando es necesario realizar una protección específica contra insectos y hongos xilófagos, se recomienda utilizar previamente un protector adecuado con biocidas y, a continuación, aplicar el lasur para obtener una protección completa.
Estos protectores de tarimas son una excelente opción para proteger y embellecer tus superficies de madera para exterior. Con su acción impregnante y su capacidad de formar un acabado «a poro abierto», garantizan una protección duradera y resistente a los elementos.
Además, su fórmula especial con resinas flexibles se adapta a los cambios climáticos y evita que la madera se deteriore con el paso del tiempo. Estos protectores también ofrecen una defensa efectiva contra los rayos ultravioleta, evitando que la madera se decolore y se dañe por la exposición solar.
Nuestro Departamento Técnico está a tu disposición, puedes dejarnos un comentario o una consulta en info@maderarenovada.com y nos pondremos en contacto contigo.
Síguenos en nuestra web www.maderarenovada y también en Linkedin.